Simulador politico - Politicando
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Políticas económicas

+5
Juan Dominguez
ADMIN-Cayo fara
Juan Durruti
sualt
Francisco Rogo
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Políticas económicas Empty Políticas económicas

Mensaje por Francisco Rogo Sáb Feb 14, 2009 9:52 pm

Vivimos en un tiempo de crisis del sistema capitalísta. Está claro que el liberalismo tal y como lo conocemos ha fracasado y por extensión, en un mundo globalizado como es, este ha salpicado a los países que no lo han hecho o que lo han hecho de una forma menos radical.

Es por ello que yo pienso que hay que dar un giro o lo único que conseguiremos es poner parches a un sistema que tarde o temprano volverá a fallar. Creo que hay que subir determinados impuestos de forma que sean los que más patrimonio ingresen los que más contribuyan, así se podrá ayudar a los que tengan problemas sin la necesidad de que ellos hagan un esfuerzo económico tan grande. Por otra parte me parece necesario la nacionalización de empresas como la banca o la telefonía, que ahora están en crisis debido a unos malos gestores, que son empresas que generan superavit y que darían dinero al estado, además esto permitiría al estado controlar las tarifas para que no fueran tan desorvitadas.

¿Qué os parece a los demás?
Francisco Rogo
Francisco Rogo
Izquierda Unida
Izquierda Unida

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Políticas económicas Empty Re: Políticas económicas

Mensaje por sualt Dom Feb 15, 2009 10:44 am

Estoy de acuerdo contigo, pero creo que ademas se deberia planificar la economia mundial, y expropiar a los ricos que han conseguido su dinero estafando y robando al pueblo o trabajando para el estado, no me refiero a expropiar a los que se han ganado su dinero por si mismos.
sualt
sualt
PCE
PCE

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Localización : Ves el tio de enfrente, pues el del al lado jaja.

Volver arriba Ir abajo

Políticas económicas Empty Re: Políticas económicas

Mensaje por Juan Durruti Dom Feb 15, 2009 1:24 pm

Expropiar... ¿para quedaroslo los comunistas, no?
Cierto, olvidaba que erais los sagrados camaradas lideres del pueblo.
Juan Durruti
Juan Durruti
CNT
CNT

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Políticas económicas Empty Re: Políticas económicas

Mensaje por ADMIN-Cayo fara Dom Feb 15, 2009 2:46 pm

Esto deberiamos proponerlo como ley cuadno en IU decidamos el equipo de gobierno.
ADMIN-Cayo fara
ADMIN-Cayo fara
Izquierda Unida
Izquierda Unida

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 07/02/2009
Localización : Hacia una nueva república

Volver arriba Ir abajo

Políticas económicas Empty Re: Políticas económicas

Mensaje por sualt Dom Feb 15, 2009 3:10 pm

perdona, pero si tu ves bien que los ricos hagan fortunas a costa del pueblo, y yo no quiero quedarme el dinero, el dinero es para el estado.
sualt
sualt
PCE
PCE

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Localización : Ves el tio de enfrente, pues el del al lado jaja.

Volver arriba Ir abajo

Políticas económicas Empty Re: Políticas económicas

Mensaje por Juan Durruti Dom Feb 15, 2009 3:21 pm

Los bienes deberían pertenecer al pueblo, no al estado.
Juan Durruti
Juan Durruti
CNT
CNT

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Políticas económicas Empty Re: Políticas económicas

Mensaje por sualt Dom Feb 15, 2009 4:32 pm

el estado es el pueblo, ustedes los anarquistas pretenden suprimir el estado, pero si acabas con el estado, entonces se impodra la ley de la selva, porque eso es la anarquia, lo que si podemos hacer es mejorar el estado.
sualt
sualt
PCE
PCE

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Localización : Ves el tio de enfrente, pues el del al lado jaja.

Volver arriba Ir abajo

Políticas económicas Empty Re: Políticas económicas

Mensaje por Juan Dominguez Dom Feb 15, 2009 10:09 pm

Juan Durruti escribió:Los bienes deberían pertenecer al pueblo, no al estado.
La soberania popular reside en el estado, y quizás no sea lo mejor, pero lo que ustedes pretenden, la instauración de la anarquia a toda costa, es algo que, ahora por ahora, es imposible, entre otras razones, porque el mundo no está preparado. Ustedes pretenden implantar algo de repente, algo a lo que la gente no está acostumbrado, y por tanto, será un caos total, por ello, hay que ir progresando y preparando a la gente. Creánme cuando les digo que seré feliz cuando se pueda instaurar la anarquia y la gente deje de necesitar al estado, pues eso querrá decir que habremos aprenido a vivir como uno solo y que habremos madurado como especie.
Juan Dominguez
Juan Dominguez
PSOE
PSOE

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Políticas económicas Empty Re: Políticas económicas

Mensaje por Juan Durruti Dom Feb 15, 2009 11:13 pm

entonces se impodra la ley de la selva

Quizás usted se considere un animal o un salvaje, yo al menos me considero, y considero a la mayoría de la gente de este país gente civilizada.
Dejando a parte de que viviendo en el capitalismo en el que vivimos ya nos regimos por una ley parecida a la del mas fuerte, la ley del que más tiene.
Juan Durruti
Juan Durruti
CNT
CNT

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Políticas económicas Empty Re: Políticas económicas

Mensaje por Juan Dominguez Dom Feb 15, 2009 11:15 pm

Juan Durruti escribió:
entonces se impodra la ley de la selva

Quizás usted se considere un animal o un salvaje, yo al menos me considero, y considero a la mayoría de la gente de este país gente civilizada.
A la gente hay que prepararla para ese tipo de libertad, y el ser civilizado no quiere decir estar preparado para no necesitar normas o leyes. Ha de ser algo progresivo, no de golpe, como ustedes pretenden.
Juan Dominguez
Juan Dominguez
PSOE
PSOE

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Políticas económicas Empty Re: Políticas económicas

Mensaje por Juan Durruti Dom Feb 15, 2009 11:19 pm

En ningun momento he dicho que la sociedad no necesite normas o leyes. Simplemente no necesita gobernantes.

Caballero, creo que esta confundiendo conceptos.
Juan Durruti
Juan Durruti
CNT
CNT

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Políticas económicas Empty Re: Políticas económicas

Mensaje por Juan Dominguez Dom Feb 15, 2009 11:21 pm

Juan Durruti escribió:En ningun momento he dicho que la sociedad no necesite normas o leyes. Simplemente no necesita gobernantes.

Caballero, creo que esta confundiendo conceptos.
¿Y quién pretende usted que haga aplicar esas normas o leyes, entonces?
Juan Dominguez
Juan Dominguez
PSOE
PSOE

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Políticas económicas Empty Re: Políticas económicas

Mensaje por Juan Durruti Dom Feb 15, 2009 11:23 pm

Bien, pongamos un ejemplo, cuando usted juega a las cartas con sus amigos siguen unas normas predefinidas del juego, no es cierto?
Es que acaso hay algun jefe dentro de la partida que cohercione al resto para que cumplan las normas?
Juan Durruti
Juan Durruti
CNT
CNT

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Políticas económicas Empty Re: Políticas económicas

Mensaje por Juan Dominguez Dom Feb 15, 2009 11:26 pm

No me compare una partida de cartas con el mundo real, por favor. De todos modos, si alguien hace algún tipo de trampa, lo único que se puede hacer es decirle que no vuelva a hacerlo o expulsarlo del juego, aunque en estos dos casos, podría seguir estorbando la partida, y al final tendríamos que dejar de jugar todos por culpa de uno.
Juan Dominguez
Juan Dominguez
PSOE
PSOE

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Políticas económicas Empty Re: Políticas económicas

Mensaje por Juan Durruti Dom Feb 15, 2009 11:29 pm

Nadie dice que en una sociedad anarquica no vallan a existir gente que haga trampas (criminales). ¿Acaso no existen también en la sociedad actual? ¿Y no sería posible aplicar medidas correctivas (Y sí, correctivas, no humillantes o coherctivas, correctivas) para remediar esas trampas?
Juan Durruti
Juan Durruti
CNT
CNT

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Políticas económicas Empty Re: Políticas económicas

Mensaje por Juan Dominguez Dom Feb 15, 2009 11:48 pm

Juan Durruti escribió:Nadie dice que en una sociedad anarquica no vallan a existir gente que haga trampas (criminales). ¿Acaso no existen también en la sociedad actual? ¿Y no sería posible aplicar medidas correctivas (Y sí, correctivas, no humillantes o coherctivas, correctivas) para remediar esas trampas?
Pero lo que yo le he preguntado es cómo haría que se aplicasen esas medidas, con total justicia, y cómo controlaria que de verdad son solo correctivas, y ¿qué haría con aquellas personas que no pueden corregirse?
Juan Dominguez
Juan Dominguez
PSOE
PSOE

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Políticas económicas Empty Re: Políticas económicas

Mensaje por Juan Durruti Dom Feb 15, 2009 11:59 pm

Quien comente un crimen, y creo que en esto estaremos de acuerdo es o bien por la necesidad de cometerlo (por ejemplo un robo ante una mala situación economica, y la sociedad, en su soliradidad, no permitiría este tipo de cosas.) o bien por una enfermedad mental (existen psicologos) o bien por una educación equivocada (en caso por ejemplo... de la violencia de genero, donde el machista cree actuar convenientemente) Todos estos casos tienen solución, solución que no radica en ningún tipo de carcel, si no en un tratamiento apropiado.
Juan Durruti
Juan Durruti
CNT
CNT

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Políticas económicas Empty Re: Políticas económicas

Mensaje por Juan Dominguez Lun Feb 16, 2009 12:02 am

Juan Durruti escribió:Quien comente un crimen, y creo que en esto estaremos de acuerdo es o bien por la necesidad de cometerlo (por ejemplo un robo ante una mala situación economica, y la sociedad, en su soliradidad, no permitiría este tipo de cosas.) o bien por una enfermedad mental (existen psicologos) o bien por una educación equivocada (en caso por ejemplo... de la violencia de genero, donde el machista cree actuar convenientemente) Todos estos casos tienen solución, solución que no radica en ningún tipo de carcel, si no en un tratamiento apropiado.
Hay casos mentales que son icorregibles, hay gente que comete delitos porque le gusta y quiere cometerlos por eso, por que le gusta, y ese tipo de gente es icorregible.
Juan Dominguez
Juan Dominguez
PSOE
PSOE

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Políticas económicas Empty Re: Políticas económicas

Mensaje por Juan Durruti Lun Feb 16, 2009 12:03 am

Ese tipo de personas son o bien sociopatas, o bien sádicos o bien psicopatas. Todo ello enfermedades con tratamiento.
Juan Durruti
Juan Durruti
CNT
CNT

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Políticas económicas Empty Re: Políticas económicas

Mensaje por Juan Dominguez Lun Feb 16, 2009 12:12 am

Juan Durruti escribió:Ese tipo de personas son o bien sociopatas, o bien sádicos o bien psicopatas. Todo ello enfermedades con tratamiento.

Señor Durruti, varias veces se ha demostrado que hay psicopatas que no se pueden corregir...
Juan Dominguez
Juan Dominguez
PSOE
PSOE

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Políticas económicas Empty Re: Políticas económicas

Mensaje por Juan Durruti Lun Feb 16, 2009 12:20 am

Son casos minimos demasiado aislados como para afectar a la sociedad entera. Que yo sepa ya existen hospitales donde los enfermos mentales incorregibles, como usted los llama, permanecen recibiendo tratamiento psiquiatrico.
Juan Durruti
Juan Durruti
CNT
CNT

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Políticas económicas Empty Re: Políticas económicas

Mensaje por Juan Dominguez Lun Feb 16, 2009 12:52 am

Juan Durruti escribió:Son casos minimos demasiado aislados como para afectar a la sociedad entera. Que yo sepa ya existen hospitales donde los enfermos mentales incorregibles, como usted los llama, permanecen recibiendo tratamiento psiquiatrico.
¿Y qué autoridad se encargará de construir esos centros? ¿de regularlos?¿de crear profesionales de calidad?¿qué autoridad se encargará de llevar a esta gente a estos hospitales? Porque le aseguro que solos no irán ¿quién se encargará de formar y regular a esa autoridad?¿quién se encargará de decidir si es incorregible?... Se me ocurren varias preguntas más, señor Durruti, pero no voy a seguir para no cansarle...
En cuanto a lo de afectar a la sociedad entera... Imagínese que uno de estos enfermos mata a su esposa y a sus tres hijos, pero que no se para ahí...
Juan Dominguez
Juan Dominguez
PSOE
PSOE

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Políticas económicas Empty Re: Políticas económicas

Mensaje por Juan Durruti Lun Feb 16, 2009 12:55 am

No poseo esposa ni hijos, pero contestare gustoso a su ejemplo. Como ya he dicho ese enfermo iria a un hospital habilitado.
Haya o no haya lideres, la gente necesita producir y vivir, y para ello la sociedad ya se ha encargado de crear oficios. O de verdad cree usted que por la anarquía dejara de haber obreros de la construcción, medicos, profesores o psicologos?
Juan Durruti
Juan Durruti
CNT
CNT

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Políticas económicas Empty Re: Políticas económicas

Mensaje por Juan Dominguez Lun Feb 16, 2009 9:01 am

Juan Durruti escribió:No poseo esposa ni hijos, pero contestare gustoso a su ejemplo. Como ya he dicho ese enfermo iria a un hospital habilitado.
Haya o no haya lideres, la gente necesita producir y vivir, y para ello la sociedad ya se ha encargado de crear oficios. O de verdad cree usted que por la anarquía dejara de haber obreros de la construcción, medicos, profesores o psicologos?
Creo que serían de peor calidad, sí. Y lo creo porque todos estos centros se habrían de regular, y habrían de vigilarse, y para ello se necesita alguna autoridad, y alguien que controle y regule esa autoridad.
Juan Dominguez
Juan Dominguez
PSOE
PSOE

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Políticas económicas Empty Re: Políticas económicas

Mensaje por sualt Lun Feb 16, 2009 4:52 pm

Ha leido alguno de ustedes a Nieztsche, una sociedad anarquica como la que ustedes proponen, solo sera posible cuando cada uno de los individuos evolucione ideologicamente, es decir cuando se convierten en superhombre, ustedes pretenden cambiar la sociedad sin cambiar al individuo, lo suyo es imposible, el estado por ahora es algo necesario, y si ustedes lo destruyen, se instaurara el caos y las mafias.
sualt
sualt
PCE
PCE

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Localización : Ves el tio de enfrente, pues el del al lado jaja.

Volver arriba Ir abajo

Políticas económicas Empty Re: Políticas económicas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.